tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Floren

Reparto

Personajes principales

Floren

Floren es el protagonista principal de los cómics con el mismo nombre. Es un niño muy travieso e inquieto, aunque también es simpático, divertido, abierto y humilde, etc. que también piensa en los que están a su alrededor. En resumen, un niño de buen corazón.

Tiene 5 años y asiste a la clase de la Horchata de la escuela infantil Escoletasín (filial de Escolasín) con sus grandes amigos Carles, Adri, Sebas y Tània, siendo éstos 2 últimos sus mejores (aunque también tiene otros amigos que van a su clase como Matías, Joel, Fulgencio o Lucía (que Floren la considera una amiga más a pesar de estar perdidamente enamorada de él)).

Su profesora es Yolanda y, junto a sus amigos, mantiene una constante rivalidad con el hijo de ésta, Dioni, y los amigos de éste último por diversos motivos.

Sus aficiones preferidas son los dibujos de Posman y Negboy y de Joe Tetrabrick, comer alimentos dulces y bolsas de patatas, escuchar música electrónica y rock, jugar a juegos diversos como los videojuegos (por ejemplo), practicar deportes (exceptuando voleibol, que no le gusta), visitar la tienda de cómics de La Caja, etc.

No le gustan las verduras (sobretodo la menestra) ni jugar al voleibol (sobretodo cuando debe jugar a la fuerza con su amiga Tània).

Está perdidamente enamorado en secreto de la estudiante de Magisterio Raquel, que supuestamente realiza las prácticas de maestra en su parvulario, por lo que cada vez que Floren intenta ligar con ella casi siempre acaba con escasos resultados, aunque también le gusta el personaje protagonista de una saga de videojuegos de nombre por determinar Laia Ryde.

Su nombre real es Florencio y sus apellidos son Rubielos Santolaya. Sus padres se llaman Juan Carlos y Loli, y tiene, además, un hermano de 2 años que se llama Venancio (Venan), y un perro grisáceo llamado Carboncillo.

Loli

Es la madre de Floren y tiene 30 años.

Es ama de casa y le encanta hacer lo que toda ama de casa le gusta hacer (como dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del supermercado y cotillear con la vecina, entre otras cosas).

Su nombre real es Mª Dolores.

Juan Carlos

Es el padre de Floren.

Tiene 35 años y es apodado por un grupo de amigos suyos como Juanca.

Es comercial en una empresa situada en un polígono industrial, gana poco dinero como consecuencia de la crisis económica mundial y suele frecuentar con sus amigos el bar de uno de ellos, el Círculo Macabro, después del trabajo.

Le encanta cualquier deporte en general, especialmente el fútbol y el baloncesto, y el alcohol, especialmente la cerveza y el vino.

De vez en cuando se escapa de sus responsabilidades en casa para hacer planes con los amigos.

Venan

Es el hermano pequeño de Floren y su nombre real es Venancio.

Pese a tener entre año y medio y 2 años de edad, tiene la habilidad de hablar tanto con Carboncillo como con su grupo de amigos (Ambrosio, Joselu, Vicente y Laura) cuando nadie, exceptuando éstos últimos, está a su alrededor.

Le encantan los automóviles de juguete (y más cosas...).

Se lleva muy bien con Floren.

Carboncillo

Es el perro de Floren que tiene un color grisáceo como un carboncillo (de ahí el nombre).

Tiene 2 años. Floren es muy responsable con él (le cuida, le da de comer, lo saca a pasear, etc.).

Es muy inteligente, pero también es bastante escandaloso en comparación con su amo.

También parece que entiende todo lo que los humanos dicen, sobretodo con el hermano de Floren, Venan, que también tiene la habilidad de hablar con él sin la supervisión de cualquier otro (ya sean Floren, Juan Carlos, Loli u otra persona que pasa alrededor).

Además, en algunas ocasiones, obtiene una forma antropomórfica (sobretodo con Venan a su alrededor).

Carles

Carles es un gran amigo de Floren y es el más inteligente del grupo del mismo, que suele tener las ideas muy claras.

Se le ve en el grupo de Floren con Adri, Sebas, Tània, Lucía (en algunas ocasiones) y el primero.

Le gusta jugar con Floren y el resto de sus amigos a ciertos deportes como el fútbol y el baloncesto, etc. No le gusta el voleibol aunque juegue a la fuerza con su amiga Tània cuando se lo propone.

Las actividades extraescolares que suele realizar son natación (también lo realizan muchos niños de la escuela infantil Escoletasín, incluyendo Floren) y valenciano. Anteriormente realizó música.

Lo que más le molesta es que Floren le haga constantemente la puñeta (e incluso le espíe), sobretodo cuando está con su ex-compañera de música Mireia (cuando aparece en las tiras), cosa que, de vez en cuando, intenta evitarle para mantener su reputación de niño bueno y responsable.

Le apasionan la cantante “Niña JaJa”, aunque finge no interesarse por ella, y la serie de dibujos de “Posman y Negboy”, al igual que Floren y el resto de sus amigos.

Sebas

Su nombre real es Sebastián, aunque es mayormente conocido como Sebas.

Es un niño rubio bromista y con carácter aunque en el fondo tiene buen corazón. Es el mejor amigo de Floren.

Está integrado en el grupo de Floren con Carles, Adri, Tània y el primero, aunque de vez en cuando también Lucía y/u otros compañeros de su clase. Juntos participan en diversos juegos, deportes y actividades.

Como a Floren, le gusta el fútbol, aunque también le gusta el baloncesto y otros deportes, exceptuando voleibol (sobretodo cuando debe jugar a la fuerza con Tània). También le gusta la serie de dibujos de “Posman y Negboy” y es amante de los videojuegos y la música, etc.

Tània

Tània es la mejor amiga de Floren y forma el grupo (del cual es la líder o aspira a serla), además de con Floren, con Carles, Adri, Sebas y Lucía (ésta última en algunas ocasiones). También se incorporan en algunas ocasiones Matty, Joey o Fulgencio, entre otros.

Es una niña a la que quiere que sus amigos jueguen con ella al voleibol, su deporte favorito del cual a los chicos no les agrada demasiado, u a otros juegos varios debido a su carácter mandón.

Al igual que Carles, habla correctamente el valenciano con su familia. Además, también practica deportes, además del voleibol, y natación con Floren y el resto de sus amigos.

Sus dibujos favoritos son los de “Niña JaJa”, aunque también le gusta la serie de dibujos “para niños” de “Posman y Negboy”, entre otros.

Adri

Otro gran amigo de Floren. Su nombre completo es Adrián, aunque es mayormente conocido como Adri.

Es un niño que prácticamente no habla, pero de vez en cuando dice alguna cosa sensata, por lo que, como Carles, es uno de los más inteligentes del grupo.

Forma el grupo con Floren, Carles, Sebas, Tània y Lucía (ésta última en algunas ocasiones). De vez en cuando también se incorporan al grupo Matty, Joey o Fulgencio, entre otros.

Su mayor afición es hacer fotografías a ciertos elementos (aunque en las tiras no se aprecie) aunque también juega a ciertos deportes con Floren y sus amigos como el fútbol, el baloncesto, el voleibol (cuando Tània lo propone), etc.

También practica la actividad extraescolar de natación con sus amigos y alguna otra más, etc.

Es vegetariano y, en general, no suele comer ningún tipo de carne.

Personajes secundarios

Lucía

Es una niña que se trasladó a Vilasín por motivos familiares.

Está enamorada de Floren y le llama “Florencito” (aunque también le llama “Cielito”, “Cariñito”, “Amorcito”, etc.).

Forma un grupo con Matías (Matty), Joel (Joey), Fulgencio y Iago (amigo de Joey) (éstos dos últimos en algunas ocasiones), siendo ella la líder del mismo, aunque en ciertas ocasiones también forma parte del grupo de Floren y sus grandes amigos (de hecho, se lleva muy bien con ellos). Se ve además a ambos grupos participando juntos de vez en cuando.

Tiene un perro llamado “Difumino”, siendo bastante peculiar que asusta a todo el que se cruza en su camino.

Es la hija de Diego, un vendedor que más adelante se haría amigo de Juan Carlos.

Como curiosidad, Lucía también tiene antepasados mexicanos (su abuelo paterno es de México), y le gusta mucho la gastronomía del país, por lo que no es de extrañar que en su domicilio se celebren de vez en cuando fiestas mexicanas (podrían mostrarse en alguna de las próximas tiras posteriores).

Matty

Su nombre real es Matías. Es un niño argentino que vive con su familia en España (concretamente en Vilasín). Uno de los motivos por lo que emigró a España fue que su bisabuelo era español y éste vivía donde residen actualmente Matty y su familia. Es un apasionado del fútbol, aunque le gustan además otros deportes. Es el mejor amigo de Joey y de Lucía, aunque también se lleva muy bien con Floren y su grupo.

Joey

Joey (Joel en Vilasín o en algunas ocasiones) es un niño que emigró con su familia al municipio español de Vilasín por la misma razón que su mejor amigo Matty. La pasión de Joey es el baloncesto, aunque también le gustan otros deportes. Está totalmente enamorado en secreto de su gran amiga Lucía. También se lleva bien con Floren (del cuál Lucía está totalmente enamorada de él) y su pandilla. Se desconoce su nacionalidad, aunque podría ser afroamericano.

Célia

Cèlia es una niña francesa que por diversos motivos se trasladó con su familia a Vilasín. Es una amiga más de Floren, de Lucía y de los grupos de ambos.

Aunque utilice acento francés, sabe hablar español gracias a que su padre proviene de Chile.